ACTUALIDAD NACIONAL

Jorge Abbot responde a dichos de Sebastián Dávalos

El fiscal nacional aseguró que era una falta de respeto cómo se refirió el hijo de la presidenta Bachelet al ministerio Público.

Las declaraciones de Sebastián Dávalos no pasaron desapercibidas. Luego de que el  hijo de la mandataria de Estado fuera sobreseído del caso Caval, y asegurado que el ministerio Público es una institución “mentirosa, corrupta e indecente”, muchos salieron a plantear su opinión al respecto.

Uno de ellos, fue uno de los principales involucrados en los cuestionamientos de Sebastián Dávalos. El fiscal nacional Jorge Abbott, aseguró en una declaración pública que “rechaza y lamenta el tono agraviante de las declaraciones vertidas por Sebastián Dávalos Bachelet”. Además, sostuvo que consideraba una “falta de respeto”  las palabras con que el hijo de la presidenta se refirió a la justicia. “La Fiscalía Nacional rechaza categóricamente la generalización que encierran las expresiones vertidas por don Sebastián Dávalos Bachelet”, aseguró.

Asimismo, el fiscal nacional aclaró: “Sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la Región de O´Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional”.

De igual manera, se refirió a la querella que Sebastián Dávalos aseguró que interpondrá contra la fiscalía. “Sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes, las mismas que deben ser investigadas con celo por la Fiscalía, en cumplimiento de su rol legal, el Ministerio Público lamenta el tono agraviante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet, pues dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta su trabajo en nuestra institución”, argumentó el fiscal. CHH