ACTUALIDAD

Jorge López: “uno anda como con dos redes guardando todo lo que pasa alrededor”

Desde situaciones de juventud hasta su último proyecto actual. Este actor, comediante guinionista y ahora emprendedor gastronómico, nos hace una revisión de lo que es Chicureo actualmente.

Desde situaciones de juventud hasta su último proyecto actual. Este actor, comediante guinionista y ahora emprendedor gastronómico, nos hace una revisión de lo que Chicureo es y tal vez podrá ser.

Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.

Todos conocemos al personaje de Yerko Puchento que durante ya varios años ha deslumbrado con sus ironías y humor ácido a la televisión chilena. Y cómo no, si se podría decir que es de los pocos que dice todo lo que nadie se atreve. Pero detrás de este personaje se encuentra otro particular que con su creatividad redacta sus guiones: Jorge López.

Pero no solo de guiones vive el hombre, este creativo, llegó a Chicureo para quedarse, abriendo su restorán Merkatelli, donde no solo existe una rica carta gastronómica sino un buen ambiente estilo marraquesh. “Nació la idea de abrir un restorán porque mi mujer es chef y cocina increíble”, así fue como hace tres años abrieron este local y se vinieron con camas y petacas a vivir a nuestro sector. “Con este proyecto y viviendo en Chicureo, me pasa que siento que conozco a todos, si voy en el auto  y quiero retar a alguien, no puedo porque tal vez me lo encuentro en el restorán”, ríe abriendo los ojos y moviendo las manos. Porque si de expresivos hablamos, Jorge se puede clasificar como una persona que todo lo que pasa a su alrededor queda su retina y de alguna manera lo cuenta de una forma entretenida y diferente. “Con el Mercatelli le puedo sacar una mejor foto a la sociedad que se ha ido formando en Chicureo y los personajes que viven acá”, explica y agrega: “ El hombre de Chicureo se caracteriza por ser principalmente un gozador, que le gusta pasarlo bien y no existe la diferencia de fines de semana y los días laborales, cuando se trata de tomarse algo y juntarse con amigos. De las mujeres me impresionan tres cosas: Son muy buenas para fumar y conversar. Además de la cantidad de hijos que tienen, es como si  los métodos anticonceptivos se quedaran en Santiago. Yo creo que el mejor negocio acá es poner un jardín infantil con juegos acuáticos”, ríe.

Para Jorge, su imaginación no tiene limites y la creatividad la aplica las 24 horas del día y reconoce que es algo con lo que nació, “en el colegio siempre fui de los intranquilos del curso y luego cuando crecí tuve la suerte de aplicar toda esta energía en mi trabajo, porque finalmente es el saber expresar las cosas. Cuando era chico me anotaban y ahora me pagan”, ríe recordando esos tiempos y abre los brazos y explica casi con mímica, “uno anda como con dos redes guardando todo lo que pasa alrededor y después lo asocia a conceptos y así se va armando estas historias”, explica.

Y de conceptos e historias fue que López, nos contó además de diferentes temas, entre ellos un análisis político del año 2015. “Fue un año drámatico en este sentido, se perdió la confianza en la clases política, que debe ser mejor que la media de todos los chilenos. De alguna manera nos hemos dado cuenta que quienes estan en el gobierno han llevado un manejo inmoral y eso es impresentable para nuestra sociedad” y agrega ya con un tono de voz menos firme y más bajo, mirando  el papel que tienen entre las manos: “Hemos perdido la confianza de quienes nos guían, es como cuando dejas de creer en tus papás y buscas esa necesidad de la verdad”, concluye el guionista.

En su restorán ya es pronto a la hora de almuerzo y uno puede ver como la gente comienza  pasar de un lado a otro y nuestro entrevistado mira a todos, nada sucede indiscretamente frente a él y en este instante de complicidad y comentarios, es cuando comienza a hacer algunos augurios para este nuevo año: “Es probable que en Piedra Roja se abra una estación de metro y se descubrirá que el pisco sour es la cura de la diabetes, mientra que se reconocerá que las masas no engordan. Además este año en Chicureo, llegaran alrededor de 300.000 personas pero habrán unas 8.000 que se separan y unas 1.200 que se vuelven a juntar… por ende, sacando cuentas rápidas 2.000 hombres en nuestro sector se cambiaran de casa y señora. También es importante anunciar que el famoso camino que unirá Las Brisas a Piedra Roja, tiene fecha de construcción para el año 2040 y en la Hacienda se hará la celebración de que un árbol creció más de 1,5 mts de altura”, explica el comediante pitoniso que tenemos en el sector. CH C

 

×