ACTUALIDAD

José Piñera defiende nuevamente el sistema de las AFP

El padre del actual modelo previcional, fue entrevistado por el medio español Libertad Digital TV.

En una entrevista con el medio español Libertad Digital TV, el ex ministro del trabajo del gobierno militar, José Piñera, manifestó que el sistema de las AFP es “perfectible”. Además, destacó que el actual modelo previcional es honesto, transparente y seguro.

“Podemos discutir muchos detalles, podrán mejorarse muchos detalles, porque esto es perfectible, pero es el sistema del futuro para el mundo entero y así lo siento. No es perfecto, no es milagroso, pero es el mejor sistema para ahorrar para la vejez”, añadió Piñera para el medio español.

Sin embargo, la ciudadanía no percibe lo mismo, dado que el gobierno persiste en la idea de imponer soluciones parches para mejorar las pensiones. Esto último se puede evidenciar en la cadena nacional que encabezó la presidenta Michele Bachelet, donde mencionó que aumentaría en un 10% las pensiones básicas solidarias de 93.000 a 103.000.

Bajo este contexto, este domingo se llevará a cabo a las 11:00 horas, la tercera marcha familiar “NO+AFP”, donde todo Chile será partícipe de la convocatoria. Se espera que cerca de 1 millón de personas salgan a las calles para exigir un cambio estructural en el sistema de pensiones.  CH H.