ACTUALIDAD NACIONAL

Joven colinana de 16 años fallece en accidente de motos de agua en Licanray

La menor era acompañada por un adulto en tanto el otro vehículo era conducido por un adolescente que viajaba solo.

La tarde del sábado ocurrió el accidente que dejó sin vida a una joven en Licanray, tras chocar dos motos de agua en el lago Calafquén.

El Diario El Austral de Temuco, informa que la menor identificada con las iniciales D.M.K. se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a su familia, todos de la comuna de Colina.

El día sábado la joven junto a un familiar mayor de edad arrendaron una moto de agua en Playa Grande. Estaban navegando cuando a las 16:30 horas se registró el accidente, en el que una moto de las mismas características, que era conducida por una adolescente y que también era arrendada, los chocó.

Tras el fuerte impacto, la joven más afectada fue derivada hasta el Centro de Salud Familiar de Licanray. Posterior a ello, por la gravedad de su lesión fue trasladada hasta el Hospital de Villarrica, lugar donde se registró su fallecimiento pasadas las 20:30 horas del mismo día.

El capitán de la Armada, Francisco Arias, manifestó que “preliminarmente se pudo establecer que la moto donde iba la víctima recibió un impacto del otro vehículo en lado de estribor (derecho), situación que debe ser ratificada por la investigación”.

En tanto el fiscal de Pucón, Carlos contreras, agregó que “se instruyó una orden de investigación a la PDI de Villarrica para determinar eventuales responsabilidades por un cuasi delito de homicidio”. CHH 

×