ACTUALIDAD NACIONAL

Joven “mechón” de ingeniería termina en el hospital tras negarse a participar de rito de iniciación

El hecho se registró en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Un estudiante que ingresó a primer año de la carrera Ingeniería Civil Electrónica en la Universidad Arturo Prat, terminó con heridas, luego que se negara a ser mechoneado, por parte de los alumnos de la facultad durante el jueves pasado en Iquique.

LUN consigna que se trata de un joven de 20 años, quien comentó que hubo una pelea con un compañero, quien finalmente lo agredió y le generó una lesión en su naríz.  Por lo anterior fue trasladado hasta el Hospital de Iquique donde le dieron diagnóstico de contusión mediana.

“Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada”, comentó el joven al matutino.

Tras constatar sus lesiones en el hospital, la víctima de la agresión dejó una constancia en la Comisaría de Iquique. En tanto el director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Arturo Prat, Ignacio Prieto, señaló que se estaba realizando un sumario con motivo de dar con los responsables. “Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión”, concluyó.

Desde la federeación de estudiantes también se alinearon con las autoridades del establecimiento y señalaron que les gustaría eliminar el mal rito del mechoneo. ”

“No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros”. CHH. 

×