ACTUALIDAD NACIONAL

Juez que fue tomado como rehén cuenta los minutos de terror que vivió en manos del delincuente

“Hice como que me tropezaba” confidenció el magistrado, que se encuentra con licencia médica.

Foto: El Dínamo

El juez Sergio Henríquez presentó una licencia médica por el traumático episodio que vivió cuando un reo lo tomó como rehén y lo utilizó como escudo para huir desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo. 

Leonardo Azagra atacó a un gendarme con un cuchillo, le robó su arma y tomó al magistrado a quien arrastró sujetándolo por el cuello. El imputado descendió 3 pisos con el juez y en el hall del tribunal realizó disparos para alejar al personal de seguridad del recinto. Luego huyó en un colectivo con pasajeros que robó.

Pese a que especialistas le recomendaron evitar referirse al tema para no recordar el trauma que vivió, el abogado conversó con el diario El Mercurio, medio al que reveló los minutos de terror que vivió cuando el delincuente, que se encontraba recluido por haber matado a una joven luego de que ella se resistiera a un abuso, puso en riesgo su vida y amenazó. 

El magistrado explicó que cuando llegaron al hall se tiró al suelo para que el imputado lo soltara. “A la salida de ese tribunal había un peldaño en la puerta, y yo aproveché la oportunidad. Hice como que me tropezaba, me solté y me tiré al suelo” relató, y añadió que se puso las manos en la nuca para que el reo no lo atacara. Continua contando que luego escuchó un disparo cuando el prófugo iba saliendo del tribunal. “Yo escuché uno, después no sé. No recuerdo cómo me paré del suelo, o si alguien me levantó”.