ACTUALIDAD

Junta de Vecinos de Piedra Roja asegura que se agregará un nuevo corte en autopista Nororiente

El corte de tránsito adicional tiene como fin agilizar las obras del túnel Chamisero II.

El pasado sábado 5 de noviembre, la Junta de Vecinos de Piedra Roja realizó una nueva asamblea con el fin de dar a conocer informaciones de interés de los vecinos. Entre ellas, la situación de la autopista Nororiente por la que circula gran parte de los habitantes de Chicureo.

Respecto a la implementación del TAG y según lo indicado por la Junta de Vecinos de Piedra Roja, se habría llegado a un acuerdo. Este sistema iniciaría sus operaciones una vez que finalicen las obras del túnel Montegordo.

En cuanto a la propuesta de financiamiento del TAG, la Junta de Vecinos de Piedra Roja informó a sus residentes que esta consistiría en aumentar la tarifa base para todos por igual. Los cobros correspondientes se iniciarían una vez puesto en marcha el servicio provisorio de la concesión de Américo Vespucio Oriente, estimándose que esto ocurrirá los años 2020 o 2021.

En relación a la ampliación de la hora punta en el peaje (07:00-10:00 y 17:00-21:00), este no se haría efectivo en días de semana y tampoco durante el fin de semana, según lo señalado en la asamblea.

Desde hace algunos meses, los usuarios de la autopista tienen conocimiento de los cortes de tránsito que se realizan a diario, debido a las tronaduras. Actualmente estos se llevan a cabo de 10:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas. Sin embargo, se agregará un corte adicional.

Si bien, la concesionaria no se refirió a la ampliación de la hora punta del peaje, ni tampoco a la implementación y financiamiento del TAG, sí hizo referencia al corte de tránsito por tronaduras que se piensa agregar.

“Efectivamente se pretende sumar un tercer horario al día de tronaduras, pero de media hora (20:30-21:00), lo cual será informado oportunamente a los usuarios”, indicó Costanera Norte.

Este tercer corte permitirá optimizar las faenas de tronaduras y acelerar la construcción del túnel Chamisero II disminuyendo las molestias para los usuarios, de acuerdo a lo señalado por la concesionaria.

Asimismo, entre otras informaciones, la Junta de Vecinos de Piedra Roja indicó en su informe de gestión que para el 2020 se estima el orden de 5.000 casas adicionales entregadas, lo que se traduce en un total de 8.000 viviendas, con una población total de más de 35.000 habitantes y más de 16.000 vehículos. CH H