ACTUALIDAD LOCAL

Junta de Vecinos de Piedra Roja convoca a Asamblea Ordinaria 2017

Se presentarán temas como la implementación del “tag” en la Radial Nororiente y la conexión de la rotonda con Las Brisas, entre otros.

Foto: Chicureo Hoy 

Una asamblea general ordinaria realizará la Junta de Vecinos de Piedra Roja en la cual se presentarán las cuentas de la organización y los distintos proyectos que están realizándose o que se llevarán a cabo en un futuro en el sector.

La reunión se programó para el próximo jueves 17 de agosto a las 19:00 horas en una primera citación y a las 19:30 en una segunda citación, y se efectuará en las dependencias del Cuartel de Bomberos de Chicureo, ubicada en Avenida del Valle 14.500.

Dentro de los temas que se tocarán en la convocatoria está la situación financiera y la nueva estructura de financiamiento que tendrá la junta de vecinos. Además se presentarán los avances en la autopista Radial Nororiente, específicamente sobre la construcción del Túnel Chamisero, y la próxima implementación del “tag” que se pondrá en marcha durante el primer semestre del año 2018. También se hará referencia al enlace que se realizará con el sector Vespucio Oriente de Santiago.

Junto con esto, se hablará sobre la estrategia de la organización en torno a la conexión que se está llevando a cabo entre Las Brisas y la rotonda de Piedra Roja, la cual será desde la portería oriente del condominio hasta el camino Guay Guay. Este tema ha generado polémica entre ambas partes por lo que la junta de vecinos ha indagado en la obra y ha concluido que estresará más la alta congestión en la rotonda, sobre todo en las horas punta por el aumento del flujo de vehículos que circularán por la vía. Luis Días, presidente de la JJVV indicó a Chicureo Hoy que “la solución de semaforización es un desastre, no sé si hay algún estudio de impacto vial que avale una solución que ya no se usa en la mayoría de los urbes, de hecho el concepto de rotonda ya no es justificado desde el punto de vista de los niveles de servicio. A esto nos enfrentamos, a una mala planificación urbana y decisiones mal tomadas”, agregando que “nosotros como junta no es mucho lo que podemos hacer desde el punto de vista normativo pero si es mucho lo que podemos hacer como comunidad”.

Por otra parte, se presentará la gestión y los proyectos del 2017, como el retiro de cachureos en la zona, la reunión con CONFUTURO, empresa que está realizando la ampliación del Mall Vivo Piedra Roja y otros temas como los próximos estacionamientos para bicicletas y la Feria Emprendedora que se pretende llevar a cabo en las dependencias de la Laguna de Piedra Roja.

Adicionalmente, se hará referencia a la evolución en el número de socios de la junta y a los nuevos integrantes que se han sumado a la organización.

En esta misma línea, todos los socios que se encuentren inscritos en el libro de actas de la junta de vecinos tendrán derecho a concurrir con su voto sobre los acuerdos que se adopten en la reunión. Por su parte, los que no sean socios podrán realizar su voto el mismo día de la Asamblea. CH H