ACTUALIDAD NACIONAL

Justicia decreta quiebra de la Universidad Arcis

Plantel educacional debe $85 millones desde 2014.

El cierre de la Universidad Arcis es inminente. El Cuarto Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación forzosa del plantel educacional durante esta jornada ya que la casa de estudios registra una deuda con la empresa que prestaba servicios de seguridad que llega a los $85 millones desde el año 2014.

“Todos los bienes de la universidad se incautan y quedan a disposición del liquidador. El administrador provisional cesa su cargo, y el futuro de la universidad es liquidado. Se realizará una junta de acreedores con la posibilidad de que se plantee la continuidad de giro, tal como ocurrió con la Universidad del Mar, para iniciar el proceso de cierre de la universidad hasta que se termine o salga el último estudiante”, dijo el abogado demandante Pablo Figueroa a 24 Horas.

El documento del tribunal señala que el “liquidador titular antes designado debe proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos. Para este objeto se le prestará por Carabineros, el auxilio de la fuerza pública, con la sola exhibición de la copia autorizada de la Resolución de Liquidación”.