ACTUALIDAD

Justicia ordena prisión preventiva para comuneros en Caso Luchsinger Mackay

4 acusados deberán volver a la cárcel.

Los imputados están siendo procesados por el Ministerio Público como los responsables del homicidio del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, quienes fueron asesinados por medio de un incendio en el fundo Granja Lumahue, en la comuna de Vilcún, el pasado 4 de enero del 2013.

Bajo este contexto, la corte de apelaciones de Temuco revocó las resoluciones apeladas por el Juzgado de Garantía de la ciudad, y ordenó el reingreso de prisión preventiva de Francisca Linconao Huircapan, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, Eliseo Catrilaf Romero y Aurelio Catrilaf Parra, junto con otros siete comuneros mapuches.

Linconao deberá volver a la cárcel luego que se estableciera que los delitos se encuentran tipificados dentro de la Ley Antiterrorista, por lo que amerita una medida más gravosa.

El fiscal Luis Arroyo precisó que “no hay declaraciones que los exculpen o que los sitúen en situaciones distintas a las que la Fiscalía le está atribuyendo. Hay más personas que participaron en este hecho y la Fiscalía ha centrado la imputación respecto de quienes existen, además de testimonios, otros tipos de evidencia que los vinculan directamente con el delito”.

En el caso Luchsinger Mackay, son 11 personas las acusadas por el delito de incendio intencional con resultado de muerte en connotación terrorista. CH H.

×