ACTUALIDAD LOCAL

#JusticiaParaEma: brutal caso de maltrato animal en Colina genera repudio en redes sociales

Gatita de 1 mes fue quemada, torturada y asesinada por una adolescente de 14 años.

Diversos comentarios de rabia y repudio ha causado la muerte de una gatita de un mes, llamada Ema, la cual murió cruelmente, luego de ser torturada de manera brutal por una adolescente de 14 años de la comuna de Colina.

“El 31 de octubre a las 22:43 hrs el pequeño corazón de Emita dejo de latir y emprendió el viaje a ese lugar donde todos son felices y no existen niñas que torturan por diversión”, informó la usuaria de Twitter @ver65.

 Según informaron los denunciantes del caso, la gatita fue rescatada con quemaduras en sus orejas y en los cojinetes de sus patas traseras. La situación se dio a conocer primero a través de Facebook, donde la adolescente habría compartido un video en que mostraba que le  “le quemó las orejas, intentó quebrarle las patitas, la ahorcó y la tiró del tercer piso viva”. La mascota no aguantó la brutalidad de los ataques y falleció.

La situación generó la indignación de grupos defensores de animales como también de personas naturales, quienes exigen que se realice una investigación por parte de la PDI. Además, convocaron a una marcha para pedir justicia por la gata Ema con el lema #JusticiaParaEma.

Al respecto, la abogada dedicada a temas relacionados a niños, Marcela Concha, manifestó en un video que compartió vía WhatsApp, que “se trata de una niña que padece una enfermedad muy seria, que ha estado internada una y otra vez. Incluso ha intentado quitarse su vida. Hoy lo está pasando muy mal por este episodio, ella créanme, no tenía conciencia de lo que estaba haciendo, ella por su problema mental, por su problema de salud mental, no dimensionaba lo que podía ocurrir y sobre todo lo que a ella le iba a ocurrir. Incluso la niña ha sido amenazada de muerte, han ido a su casa, muchas personas a amenazarla”.

En paralelo, diversos usuarios compartieron en sus redes sociales las fotos que tienen junto a sus mascotas, mostrando la preocupación por estas y el amor que sienten por sus animales. CHH

×