ACTUALIDAD NACIONAL

Karadima es internado por sangramiento anormal de naríz

El expárroco de El Bosque fue trasladado hasta la Clínica de la Universidad Católica.

El exsacerdote Fernando Karadima llegó de urgencia hasta la Clínica de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, debido a un “profuso y anormal sangramiento de nariz”, según consignó La Tercera.

En el matutino señalan que, desde el recinto asistencial, informaron que Karadima “ingresó al Servicio de Urgencia de nuestra Clínica en la mañana de hoy lunes 14 de mayo, con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal). Luego de ser evaluado por un equipo médico, recibió tratamiento asociado a ese este diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta”.

El ex párroco de El Bosque fue condenado por la justicia eclesiástica por abusos sexuales, por lo que se encuentra cumpliendo la sentencia, que consiste en tener una vida de oración, la que cumplía en el Hogar San José de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Lo Barnechea, hasta que tuvo que salir durante la mañana de este lunes.

La situación médica ocurrió a solo un día de que todos los obispos chilenos se juntaran con el Papa Francisco, quien los citó a la Santa Sede, luego de realizar una investigación sobre el caso de abuso en el que participó Karadima y luego de recibir a tres de sus víctimas en Roma.

Los tres afectados denunciaron, en aquella oportunidad, a la Iglesia chilena, la que habría ocultado por décadas los crímenes de Karadima, situación que tendría en mala posición y con un pie afuera del clero nacional a los principales obispos de Chile. CHH 

×