ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Kuczynski confirma su renuncia a la presidencia de Perú

‘Seguiré comprometido por siempre en el Perú’, señaló el ahora ex mandatario en su discurso de dimisión

Minutos después de que los medios peruanos reportaran la supuesta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, el mismo mandatario procedió a confirmar la información por medio de un mensaje que se emitió en todo el país.

“Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República, porque no quiero ser un escollo para la nación”, afirmó Kuczynski, luego de haber explicado los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, los que tienen que ver con una “crisis que ha sido generada por actos políticos subjetivos”.

En este sentido, afirmó que “es importante para nuestra nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales que nos permitirán poder pasar por este difícil trance y poder hacer un nuevo capítulo hacia el progreso”.

No obstante su renuncia, recalcó que “seguiré comprometido por siempre en Perú…no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que necesita”.

El ex presidente negó también las acusaciones en su contra, señalando que “he trabajado casi sesenta años de mi vida con total honestidad. La oposición ha intentado pitarme como si fuera una persona corrupta”.

Finalmente, dijo “Dios bendiga al Perú”, frase que marcó su despedida de la presidencia.

Cabe recordar que esta renuncia ocurre a solo días de que se filtrara una serie de videos que acusan a adherentes del ex mandatario de pagar a congresistas para que estos voten a favor en la denominada votación de vacancia, la que decidiría este jueves la hipotética permanencia de PPK como jefe de Estado. CHH

×