ACTUALIDAD NACIONAL

La Araucanía: ataque incendiario a máquinas y enfrentamiento a balazos dejan un herido

Al menos 10 vehículos fueron quemados.

Una persona quedó herida y nueve vehículos convertidos en cenizas, luego de un nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía, que se registró durante la tarde de este lunes.

Un grupo de encapuchados con armas de fuego entró al predio Ollama y Pangal, en La Colonia. En el lugar, se estaban cargando camiones con troncos, en medio de la faena de la Forestal Valdivia. En ese punto fueron quemadas cuatro máquinas. Radio Biobío informó que incendiaron aproximadamente dos torres de la empresa Antumapu, dos furgones de traslado de trabajadores, un cargador de torre, un retrógrados, un camión Trayenko N46 y tres camiones Sotraser de Zona Valdivia.

Los desconocidos huyeron del lugar, sin embargo, Carabineros se cruzó en su camino por lo que comenzó un enfrentamiento a disparos, en el que resultó herido a bala uno de los sospechosos.

La empresa Sotraser señaló que condenaba el ataque y que no es primera vez que son blancos del bandalismo. En agosto de 2017 un grupo de sujetos incendió 29 de sus maquinarias.

En un comunicado la empresa manifestó que “condenamos y lamentamos profundamente este nuevo atentado terrorista. Es la segunda vez que antisociales ponen en riesgo la vida y estabilidad laboral de nuestros trabajadores”.

“Luego del anterior atentado, donde fueron incendiados 29 camiones, implementamos una extensa serie de medidas para asegurar nuestra base de operación en San José de la Mariquina. Ahora, ¿como podemos asegurar el tránsito de nuestros camiones por caminos de nuestro país?” se cuestionaban en el escrito.

Concluyeron los afectados que  “vamos a hacernos parte de la querella, que esperamos la autoridad tome iniciativa de ejercer; no dejaremos impune este cobarde acto y apelaremos a todas las instancias para dar con los responsables”, agregan que “nuevamente hacemos un llamado al Gobierno a adoptar medidas diferentes y más efectivas frente a estas graves alteraciones al Estado de Derecho y la seguridad de los chilenos.” CHH