ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La campana del Big Ben guardará silencio durante los próximos cuatro años

Sin embargo, su esfera seguirá marcando la hora

La campana del icónico reloj de Londres, el Big Ben, dejará de sonar durante los próximos cuatro años mientras se llevan a cabo obras de renovación, informó hoy la Cámara de los Comunes.

El próximo 21 de agosto el reloj quedará en completo silencio hasta el 2021, cuando se finalicen las obras, aunque cumplirá su función en fechas especiales como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración.

La finalidad de detener la campana es proteger a los trabajadores que llevarán a cabo los trabajos de renovación de la llamada Elizabeth Tower, nombre que lleva debido a los diamantes de la reina Isabel II que alberga el reloj y su campana.

El guardián del Big Ben, Steves Jaggs, indicó a los medios locales que este programa de obras “salvaguardará el reloj a largo plazo, protegiendo y preservando también su casa, la Elizabeth Tower”. Además, animó a las gente a acudir el próximo lunes a la plaza del Parlamento para escuchar los últimos sonidos de la campana.

El reloj será desmontado pieza por pieza para limpiarlo, sin embargo, la esfera de este seguirá visible y marcando la hora gracias a un moderno motor eléctrico que se instalará mientras se restablece el mecanismo del reloj original. CH H

×