ACTUALIDAD INTERNACIONAL

La Casa Blanca cataloga de “absurda” la supuesta declaración de guerra de Trump a Corea del Norte

La secretaria de prensa de Estados Unidos salió al paso de los dichos del canciller norcoreano.

De “absurdas” fueron catalogadas por parte de la Casa Blanca, las palabras de Pyongyang, respecto a que el presidente de Estados Unidos Donald Trump le había “declarados la guerra” a Corea del Norte.

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte y francamente la sugerencia es absurda”, dijo Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca. Ello tras los dichos del canciller de Corea del Norte, Ri Yong-ho, quien afirmó a los medios que Trump le había declarado la guerra al país asiático, por lo que realizó una amenaza de destruir bombarderos estadounidenses aunque no estén en cielos coreanos.

“Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo”, señaló el ministro norcoreano afuera del hotel donde se hospeda en Nueva York. “Le declaró la guerra a nuestro país”, agregó.  “Todos los Estados miembro y el mundo entero deberían recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, enfatizó el canciller.

A su vez la secretaria de prensa de la casa blanca concluyó que “Nunca es apropiado que un país derribe aviones de otro país cuando están sobre aguas internacionales”