ACTUALIDAD LOCAL

La defensa: “Yo no utilizo postones, lo que yo hago es generar ruido con el rifle”

Respecto al caso de perro amenazado en Chicureo con un rifle, responde en su defensa la acusada en redes sociales por su vecina

Foto: chilevisión.cl (video)

Angela Querelle denunció que su vecina Fernanda Perelló disparaba con un rifle a sus perros a través de Facebook, con un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Pero la mujer que es protagonista de los tiros de “aire” según señala, se defendió luego del impacto generado en la opinión pública. Ello a través de las pantallas de Mega en el programa “Mucho Gusto”

“Yo no utilizo postones, lo que yo hago es generar ruido con el rifle. Cualquier persona en Chile sabe que hace muchos años que no se pueden utilizar los postones, porque te puede generar un problema tremendo”.

“Qué es lo que hago, espantar a los perros que entran todo el tiempo a mi casa y no solo a mi casa“, insistió, y agregó que en la grabación del video, “esta señora aparece rápidamente con el celular, porque ese era todo su afán, grabarme y le pregunto ¿este perro es suyo?’”. En tanto afirmó que “todo el condominio la ha estado llamando durante meses. Ella llegó hace unos meses con esta brutalidad de perro”.

Según relata la denunciante “la señora le disparó a mi perro mestizo y me amenazó que lo iba a matar la próxima vez que lo viera”. “Hay maneras y maneras de espantar a un animalito”, agregó. En ese instante comenzó a grabar a la mujer,  quien “disparó una vez más, sin importarte que yo estuviera”, comenta. Acto seguido, Querelle publicó el video en Facebook para constatar y denunciar los hechos en las redes sociales.

Pero ella sostiene que “no puedo hablar con una persona así” porque “no hablo el idioma de mi vecina” el de las redes sociales. Y agregó que lo que hizo fue salir “con este rifle y me encuentro con esta señora grabándome. Lo que hago es defenderme del perro, efectivamente disparo hacia el suelo pero solo con ruido. Lo que pasa es que si nos defendemos somos unos locos”.

Por el impacto que tuvo en redes sociales, Fernanda indicó que “originalmente lo encontré tremendo y pude soportarlo. Lo que no puedo entender es salir en la televisión. Yo estoy defendiendo a mis mascotas, mis gatos atacados por estos perros. Todos los que viven en el condominio se defienden de estos perros“.