ACTUALIDAD LOCAL

“La fábrica del terror” de Colina: El impactante reportaje de TVN sobre las torturas de un empresario

Víctimas eran los trabajadores de la fábrica

Foto internet: Gastón Fernández 

Un impactante video reveló el reportaje “La Fábrica del Terror” del noticiero 24Horas Central de TVN, el cual mostró los maltratos y las torturas que el dueño de una empresa realizaba en contra de sus trabajadores.

Se trata de la fábrica “Alimentos Don Hugo”, ubicada en avenida La Montaña en Colina, en las cercanías del cruce de la Ruta 5 con la autopista Radial Nororiente, en la cual el gerente general no sólo golpeaba a sus empleados, sino que también les “aprovechaba de hacer tocaciones”, según revelaron los testimonios de las víctimas. En tanto, obligaba a los demás presentes a grabar los hechos.

Uno de los trabajadores más afectados fue José, quien durante años fue sometido a brutales golpizas, entre ellas latigazos con cinturón, llaves de artes marciales y patadas.

En el informe, el afectado señaló que una de las más severas torturas fue después de uno de sus cumpleaños. “Me llamaron a que fuera al segundo piso y cuando entré él estaba detrás de la puerta, cerró la puerta y se me tiró encima. Entre todos me sacaron la ropa y me hizo correr pegándome con un cinturón, con la hebilla, y fue tanto el dolor en mi espalda que ahí fue cuando me oriné. Me agaché, recibí el latigazo y ahí me oriné de puro dolor”, relató.

Asimismo, indicó que tras estas golpizas “tenía que ir a limpiarme, bañarme, secarme las lágrimas, dar vuelta la página y pararme en frente de mis compañeros, como si nada hubiera pasado.

Otro de los hechos que llamó la atención del periodista Iván Núñez, a quien José narró sus experiencias, es que la Justicia estaba en conocimiento del caso hace dos años, pero no se ha hecho nada al respecto.

El reportaje también muestra que el periodista va detrás del empresario, quien escapa de la prensa en dirección al aeropuerto.

En tanto, hace instantes un testigo señaló, por medio de Twitter, que Dirección del Trabajo se encuentra en la fábrica:

Revisa el reportaje de TVN aquí.