ACTUALIDAD

La mesa del sector público convoca a marcha para este jueves y continúan en paro

Desde la ANEF dicen “no aceptamos migajas, tenemos dignidad”.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó nuevamente una marcha para este jueves a las 11:00 horas a  nivel nacional, y llamó a los empleados fiscales a mantener la paralización hasta el día viernes.

Todo esto, luego de que el miércoles, en una extensa jornada no lograran que el Gobierno  aumentara su oferta de reajuste salarial de 3,2%.

Tras el rechazo de la Cámara de Diputados, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente señaló que “los trabajadores del sector público no aceptan migajas, tienen dignidad y nosotros representamos a ellos con mucha propiedad”.

Por su parte, el líder de la Confusam, Esteban Maturana agregó que “nos quedamos sin reajuste, (pero) que el Gobierno no crea que los trabajadores del sector público nos vamos a ir para la casa. El paro de los funcionarios públicos seguirá hasta que este tema se resuelva, para bien o para mal”.

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés ha sido protagonista de esta polémica, dado que la semana pasada se quejó sobre la falta de apoyo de los parlamentarios oficialistas a su propuesta de reajuste “no es la primera vez que pasa algo así con un proyecto ni va a ser la última”. Además agregó que desde el Ejecutivo “se sigue trabajando para ver alternativas de qué es lo más práctico que lleve a buen puerto, porque el Gobierno está comprometido a que los trabajadores del sector público tengan un reajuste”. según consignó Cooperativa. CH H.