ACTUALIDAD NACIONAL

La “Quintrala” ahora es evangélica y va al templo todos los días en la cárcel

La mujer cumple sentencia desde el año 2008 luego de ser culpada por tres homicidios.

María del Pilar Pérez tuvo un rotundo cambio al interior de la cárcel de mujeres de Santiago, donde cumple su sentencia luego de haber sido condenada como autora intelectual de la muerte de su exesposo y otras dos personas.

La “Quintrala”, como fue apodada, se encuentra recluida desde el año 2008, cumpliendo la pena de presidio perpetuo, por el asesinato de su exesposo, Francisco Zamorano, la pareja de él, Héctor Arévalo y del joven Diego Schmidt-Hebbel.

La mujer dentro de su reclusión optó por seguir la religión evangélica, según afirma el portal Página 7. El abogado Aldo Duque señaló en Chilevisión que en una visita que hizo al centro penitenciario le llamó la atención una mujer, y preguntó quién era. “La interna me dice ‘esa es la “Quintrala”, es super buena onda, va todos los días a la iglesia, es bien piola ella” afirmó el jurisconsulto.

En tanto agregó que es muy habitual que los internos se acerquen a una religión mientras cumplen sentencias. Lo anteiror debido a que “constituye un refugio importante porque es el vínculo que tiene el sujeto o la interna en este caso de recuperar algún día la libertad” afirmó el abogado.