ACTUALIDAD NACIONAL

La Reina: Delincuentes asaltan e intimidan a familia del fiscal Carlos Gajardo

El hecho habrá sido perpetrado por dos menores de edad.

Un violento asalto perpetrado supuestamente por dos menores de edad afectó en horas de esta tarde al domicilio familiar del fiscal Carlos Gajardo, en la comuna de La Reina.

Según Carabineros, la asesora del hogar denunció que momentos antes dos sujetos, supuestamente menores de edad, le habían provocado daños al portón de ingreso, logrando acceder al interior.

Una vez dentro del inmueble, intimidaron con un destornillador a la mujer y a las dos hijas del persecutor, haciéndolas subir al segundo piso de la casa donde las dejaron encerradas. Tras ello, sustrajeron diferentes especies particulares y huyeron del lugar.

En el momento del atraco, el fiscal Gajardo aún no se encontraba en el domicilio. Sin embargo, minutos después llegó para entregar los antecedentes correspondientes y chequear el estado de salud de las menores.

El fiscal que quedó a cargo de la investigación, Ernesto Navarro, entregó mayores detalles sobre lo sucedido. En ese contexto, confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas, que la asesora del hogar fue amenazada con un elemento cortopunzante y que los antisociales lograron irse con un televisor, un teléfono y algunos juegos de PlayStation.

“Presumimos que había un vehículo esperándolos afuera, lo que está investigando la Brigada de Robos Metropolitana Oriente junto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI”, agregó el persecutor.

Por último, Navarro sostuvo que no hubo lesionados por el atraco y que tanto el fiscal Gajardo como su señora, que ejerce la misma profesión, están en compañía de sus hijas.