ACTUALIDAD LOCAL

La Reserva: helicóptero de Conaf aterriza por falta de combustible en medio de emergencia

Incendio de pastizales en zona de Chicureo ya fue controlado. Revisa el despacho en vivo de CHH.

Cerca de las 18:30 horas de este miércoles un incendio de pastizales encendió las alarmas en la 5° Compañía de Bomberos de Chicureo. Personal especializado llegó hasta el lugar, un cerro ubicado entre el condominio La Reserva y La Reserva Alto. Al ver las características del siniestro, el capitán a cargo decidió llamar a Conaf para solicitar su apoyo.

Fue así, como en cosa de minutos, llegó un helicóptero “dromedario” del organismo, con el cual el fuego fue atacado desde el aire en dos ocasiones, ayudando de sobremanera al trabajo que realizaban los voluntarios en tierra. Sin embargo, la nave no pudo seguir apoyando porque se quedó sin combustible. Pese a ello, afirmaban los equipos de emergencia, que la peor parte ya había pasado y que no sería necesario seguir utilizando la máquina. A eso se sumó el esfuerzo de una brigada de Conaf, la que finalmente apagó todos los focos.

Con la emergencia solucionada y el fuego controlado, vecinos se acercaron con curiosidad hasta el helicóptero de grandes dimensiones que es utilizado durante estas fechas donde los incendios forestales son pan de cada día. De hecho, comentaba el piloto de la nave que venía de Renca y La Dehesa, donde también se habían registrado siniestros, lo que contribuyó a que se agotara la autonomía del helicóptero.

Los chicureanos más entusiasmados tomaron fotos, y ya pasado el peligro regresaron a sus casas ubicadas en las cercanías de la zona. CHH

Revisa el vivo de Chicureo Hoy: