ACTUALIDAD NACIONAL

La respuesta de Bachelet a una doctora antiaborto que irrumpió en La Moneda

La mandataria fue tajante y le dijo a la profesional que hiciera entrega del documento en otra instancia

Para dar el inicio del período de formación de especialistas y destinación de médicos y odontólogos de la salud pública, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, desarrolló una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

En medio de la cita, a la que asistieron cerca de 200 profesionales, irrumpió, ante todo pronóstico la doctora Angeli López, quien interrumpió a Bachelet en su discurso, para hacerle entrega de una carta en la que expresaba sus puntos de vista en contra de la Ley de Aborto en tres causales, aprobada hace pocos meses en el parlamento.

Pese a lo mediático del tema, la mandataria señaló a la mujer que hiciera entrega del documento en otro momento, por lo que minutos después la joven tuvo que ingresar el escrito por la oficina de partes. “Después me la pasa. Estamos en otra cosa, respeto tu pensamiento, pero respetemos a todos los que están acá y me la pasas, muchas gracias”, dijo, en medio de los aplausos de los asistentes.

Trascendió que el escrito proviene de un grupo de médicos y trabajadores del área de la salud, quienes lucharán por defender la vida pese a la imposición que recibieron del Gobierno, acusan.  CHH