ACTUALIDAD LOCAL

¿”La Roja” llega a Chicureo? Ambicioso proyecto de la ANFP de US$20 millones estaría listo en un año

El nuevo “Búnker de la Roja” contará con hotel cinco estrellas, nueve canchas, un estadio e instalaciones del máximo nivel.

Podría quedarle poco tiempo al tradicional centro de entrenamiento de “La Roja”, Juan Pinto Durán. Ya que la ANFP está preparando un nuevo y ambicioso proyecto para que el seleccionado nacional, realice sus concentraciones y entrenamientos.

El nuevo “búnker” de Chile, estaría ubicado en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas, algo que suena  posible por la gran cantidad de terrenos que quedan aún por el sector.

Según consigna El Mercurio en su edición impresa, el proyecto fue iniciado cuando Juan Antonio Pizzi estaba como técnico de la selección y tendrá un costo de US$20 millones y será supervisado por el arquitecto Gonzalo Mardones.

Al estilo de las selecciones europeas, el seleccionado nacional contará con instalaciones de primer nivel donde “el tema de las concentraciones ya no será problema. Es la gran obra que implementará esta administración”, afirman desde la ANFP en Av. Quilín.

El esquema donde se trazaron los principales puntos del proyecto fue ingresado hace tres meses a la mesa directiva de la ANFP y contará con nueve canchas, de las cuales dos serán con pasto sintético. Contará con dos gimnasios de primera categoría. Se construirá un hotel de cinco estrellas, que irá en reemplazo de las habitaciones donde se hospedan los jugadores hoy en Juan Pinto Durán. El recinto contará con Spa, piscinas de relajación y recuperación muscular, cubículos de crioterapia y de kinesiterapia.

La ciudad deportiva además tendrá un estadio con capacidad para cinco mil personas, para ser ocupado por la Selección Absoluta, pero a su vez por las inferiores en todas sus categorías, incluyendo la femenina y de Futsal, todo para dar las mayores comodidades a los jugadores y para que puedan entrenar en una instalación de la mayor categoría.