ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: motociclista quedó atrapado en medio de las llamas de un incendio de pastizales

80 hectáreas fueron consumidas por el siniestro.

Una persona resultó herida tras un incendio de pastizales ocurrido durante la tarde de este domingo, en la Ruta que une Batuco con Lampa, en un sector llamado “Las Canteras”.

Según señalaron fuentes de Chicureo Hoy, 80 hectáreas de pastizales fueron arrasados por las llamas. En algún momento hubo peligro de propagación del fuego hacia casas, sin embargo, la rápida acción de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Colina Lampa, sumado a la compañía de Til Til, cuatro unidades de brigadistas de CONAF y dos helicópteros de la misma institución, se pudo contener el siniestro antes que la emergencia fuera mayor.

Lamentablemente una persona que quiso ayudar por sus propios medios a apagar el incendio resultó herida y su vehículo completamente destruido por el fuego. El hombre de unos 48 a 50 años habría bajado de su moto y quedó atrapado en medio del fuego que avanzaba con el viento de poniente a oriente.

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas del motociclista, quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San José.

El último reporte de Bomberos, daba cuenta de que la emergencia se encontraba controlada y que al momento se mantienen los equipos de CONAF realizando trabajos en focos menores. CHH