ACTUALIDAD LOCAL

Lampa: robo de auto de lujo termina con un delincuente fallecido y otro detenido

Persecución policial finalizó en Quilicura, donde quienes huían impactaron contra Carabineros.

Un delincuente de 20 años murió y otro de 19, fue detenido en Lampa, luego que ambos robaran un vehículo de lujo, este viernes en la Región Metropolitana.

Los sujetos sustrajeron un auto marca Jaguar, avaluado en más de 35 millones de pesos, intimidando a su conductor con un arma de fuego. Luego huyeron en el vehículo, el cual había sido comprado hace cuatro días y no llevaba patente. Carabineros comenzó una persecución.

El asalto ocurrió en la mañana del viernes, cuando un padre llevaba a su hijo al jardín, en Camino Los Tulipanes. Tras ser asaltado, la víctima llamó a Carabineros.

La persecución terminó en Quilicura, en Lo Echevers, donde según detalla Radio Cooperativa, los delincuentes intentaron atropellar a los uniformados y luego el copiloto los apuntó con la pistola. Tras esto, los sujetos chocaron contra un vehículo policial.

El comandante Juan Cárdenas, de la Prefectura Norte dijo al citado medio que “cuando se desplazan por Lo Echevers, en dirección al sur, se avisan al resto de los dispositivos y se genera un plan para efectos de impedir su huida”.

Agregó que “en esa situación, hay un vehículo de la Sección de Investigación Policial (SIP) que genera una congestión vehicular para que no pudieran darse a la fuga, sin embargo se suben a la acera, intentando eludir la acción policial y en ese contexto, el acompañante saca un arma de fuego, apunta a los carabineros y tres funcionarios hacen uso de sus armas de servicio”.

“Lamentablemente, un impacto de bala fue recibido en la región frontal y falleció en el lugar”, dijo.

Por otra parte, la patrulla policial terminó impactando contra un camión, accidente en el que no hubo heridos. CHH