ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes aprueba ordenanza municipal que multa a quienes compren al comercio ambulante

Las sanciones comenzarán a regir desde el 1 de septiembre, pero desde el próximo martes se cursarán partes de cortesía.

En el Concejo Municipal de Las Condes, se votó durante esta jornada, la implementación de la ordenanza que multará con una sanción que va de una a cinco UTM ($47.729 a $238.645) para quienes sean sorprendidos vendiendo y comprando en el comercio ambulante. Los concejales junto al alcalde, de forma unánime, aprobaron las medidas que comenzarán a regir desde el 1 de septiembre.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló a Emol que “si bien el comercio ambulante es de menor magnitud, comparado con lo que está ocurriendo en Providencia, evidentemente que Providencia se ponga más estricto nos va a afectar”.

Esto se debe, según señala Lavín “porque significa que algunos comerciantes ambulantes van a querer desplazarse a Las Condes”. “Por tanto estamos aprobando una ordenanza que es muy similar a la de Providencia, con una pena para las personas que compran y las que venden”, argumentó.

Pese a que la ordenanza municipal comenzará a regir desde septiembre, desde el municipio informaron que desde el próximo martes 7 de agosto se comenzarán a cursar partes de cortesía a quienes se les sorprenda comprando o vendiendo en la calle.

El municipio de Las Condes se suma de esta forma a las medidas adoptadas por la comuna de Providencia, donde desde este lunes 1 de agosto comenzó a regir la ordenanza municipal que castiga el comercio ambulante y a su clientela. CHH