ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Delincuentes amarraron y agredieron a adultos mayores

Uno de ellos fue capturado por Carabineros

Eran cerca de las 21:00 horas de la noche del jueves 13 de junio, cuando tres delincuentes entraron a robar una vivienda ubicada en Las Condes.

Según confirmó Carabineros, los antisociales accedieron a la casa a través del método del escalamiento. Asimismo, la institución aseguró que las víctimas, un matrimonio de 80 y 90 años, y la asesora del hogar, fueron violentamente agredidos por los sujetos.

“La agresión fue bastante violenta en contra de las víctimas. En un principio, nos habían señalado que tenían fracturas pero eso se descartó. Todos tienen contusiones en el rostro. La dueña de casa en su sector dorsal, pero todas son lesiones de carácter leve”, comentó al respecto la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Patricia Ibarra.

Funcionarios de seguridad municipal fueron alertados por los gritos de la asesora del hogar.

Los delincuentes huyeron tras robar un reloj Rolex, una cámara fotográfica y $300 mil en efectivo.

Sin embargo, pese a que los sujetos arrancaron del lugar, Carabineros de la 17a Comisaría de Las Condes logró capturar a uno de los involucrados en el robo. El hombre de 30 años fue encontrado en avenida Kennedy con parte de las especies robadas. Desde la institución confirmaron que el delincuente tiene antecedentes previos por robo con intimidación. CHH

×