ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Detienen a tres adolescentes tras robo con violencia

Los menores de edad no contaban con antecedentes policiales por delitos anteriores.

Durante la madrugada de este martes, Carabineros logró la detención de tres sujetos luego de un robo con intimidación registrado en la comuna de Las Condes.

Según consigna Cooperativa, los detenidos son dos hombres de 17 años y una mujer de 14, los que no presentaban antecedentes policiales.

Los tres sujetos ingresaron a un domicilio de un matrimonio, intimidaron a los propietarios, los amarraron con cables y luego sustrajeron diversas especies, entre ellas joyas y un vehículo en el cual se dieron a la fuga.

Personal policial detuvo a los menores luego de que éstos perdieran el control del automóvil en la avenida Las Torres de Peñalolén, lo que les llevó a impactar contra una barrera de contención.

La menor de 14 años sufrió una lesión en su cadera y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. La justicia será quién evaluará el destino de la menor una vez que se recupere.

El capitán Gustavo Estrada de la Prefectura Andes de Carabineros señaló que “en avenida Las Torres los individuos chocan y eso hace posible la detención de los tres sujetos implicados”.