ACTUALIDAD NACIONAL

Las Condes: Intento de robo terminó en balacera en inmediaciones del mall Parque Arauco

Los dos delincuentes lograron darse a la fuga.

Foto: Emol

Este viernes por la madrugada se registró un intento de robo que terminó en una balacera en las inmediaciones del mall Parque Arauco en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del local de comida rápida Mcdonalds, hasta donde llegaron dos delincuentes que sustrajeron diversas especies desde un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

Carabineros, que realizaba patrullajes en el sector, logró frustrar el robo utilizando sus armas de servicio.

Gonzalo Muñoz, capitán de Carabineros explicó que los sujetos “en su huida, le lanzan el vehículo a los carabineros, quienes hacen uso de sus armas de servicio en ocho oportunidades, logrando con ello evitar que los antisociales continuaran efectuando el ilícito”, según consigna Cooperativa.

La víctima del intento de robo aseguró que no se percató de lo sucedido hasta que fue informado del hecho por una trabajadora del local.

“Una trabajadora nos preguntó si el auto era de nosotros, le dije que sí y nos dijo que habían tratado de robar el auto, pero sustrajeron mi mochila y la mochila de un amigo. No se escuchaba nada dentro del Mcdonalds, entonces no me percaté de lo que había pasado”, indicó el afectado.

Personal policial realiza una serie de pericias a fin de dar con el paradero de los asaltantes.