ACTUALIDAD NACIONAL

Las extensiones y modificaciones a recorridos del Transantiago que beneficiarán a 90 mil personas

Las modificaciones de los servicios beneficiarán a los residentes de La Florida, Renca, Cerrillos, Puente Alto, Quilicura y Pudahuel.

Más de 90 mil usuarios del Transantiago se verán beneficiados con la modificación de la malla de recorridos presentada por la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Debido a esto, las modificaciones de los servicios beneficiarán a los residentes de La Florida, Renca, Cerrillos, Puente Alto, Quilicura y Pudahuel.

Los cambios en el plan operacional del sistema incluyen el nuevo servicio nocturno I14n, que dará conexión entre las comunas de Cerrillos y Maipú con Santiago Centro.

Sumado a ello, se incluyeron tres nuevas extensiones en zonas de alta afluencia como el servicio 118 que llegará directo hacia el Hospital de La Florida, el Cesfam Bellavista, Clínica Vespucio y el Mall Plaza Vespucio. Además, se extenderá su recorrido, llegando a Las Higueras .

Además, se van a sumar tres extensiones de otros recorridos que mejorarán la cobertura a sectores residenciales, al igual que a centros de salud.

Otras extensiones consideran los servicios 110 y 107c, que mejorarán la cobertura de Plaza Renca, debido a la alta demanda que se genera en ese punto. Sumado a ello, su recorrido finalizará en Calle Lo Espinoza con Avenida Costanera Sur.

Con estos mejoramientos al sistema, se completa un total de 49 servicios nocturnos, de los cuales 29 operan durante las 24 horas del día, mientras que veinte de ellos funciona exclusivamente en la noche.

En tanto, la ministra Tapia valoró la implementación de estos nuevos recorridos y aseguró que reflejan algunas de las medidas para dar solución a las necesidades expresadas por los usuarios.

“Las medidas de seguridad que se están tomando respecto de los mismos buses, es que la licitación considera que el 100% de la flota que se incorpore tiene que contar con cámaras de seguridad, cabinas segregadas para los conductores, siendo medidas que favorecerán la seguridad de los conductores”, precisó.