ACTUALIDAD NACIONAL

LATAM informa que reprogramación de vuelos será extendida hasta el 21 de abril

Huelga de trabajadores de Lan Express sigue en pie.

Hasta el 21 de abril fue extendida la reprogramación de vuelos por parte de la empresa Latam, en medio de la huelga legal que mantienen activa los Tripulantes de Cabina de Lan Express. Con ello, serán en total 1.134 los viajes en que pasajeros han cambiado de fecha sus boletos.

La empresa señaló que se ha comunicado con los clientes afectados y las agencias, para así informar sobre los vuelos y dar las facilidades para reprogramar o realizar la devolución total de los boletos.

“Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive, pueden modificar su vuelo a través de la sección “Reprograma tu vuelo”, afirman en el escrito que fue citado por ADN Radio.

Agregan que quienes quieran cambiar la fecha de vuelo, lo podrán hacer sin pagar ningún castigo hasta 30 días de la fecha original. Para quienes deseen cambiar de destino, se señaló que dependerá de las diferencias de tarifa y vigencia del boleto.

La situación por la que pasa la empresa, se debe a una huelga de carácter legal organizada por el sindicato de trabajadores, que reúne a cerca de mil personas, los que solicitan mejoras en sus horas de trabajo como prioridad, apelando a la salud física y mental de los empleados. CHH