ACTUALIDAD LOCAL

“Lavín Style”: Alcalde Olavarría apuesta por creativos proyectos para Colina

Se refirió a ellos en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy

Durante la entrevista realizada en la Mesa de Noticias de Chicureo Hoy, el alcalde Mario Olavarría se refirió a distintas iniciativas que ha estado estudiando junto a su equipo de trabajo para que puedan desarrollarse en diversos sectores de Colina. Incluso, bromeó debido a las comparaciones con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se ha caracterizado por realizar proyectos innovadores en su comuna.

El edil comentó diferentes proyectos en los que ha estado trabajando:

Playa en Colina

Ante la pregunta de los conductores de la Mesa de Noticias, sobre si se perfila como el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el alcalde indicó que a él también le gusta desarrollar proyectos para su comuna. Por ello, explicó de que se trataría una de sus nuevas iniciativas: “Tenemos un parque muy bonito donde se está haciendo la nueva media luna de Peldehue, que es un recinto militar, pero que nos lo entregaron como comodato. Lo que yo quiero hacer es una ‘playa lagun’, como una piscina. Así como la que tiene Ayres. Pero el modelo de negocio de ellos no se aviene con… Lavín lo puede hacer porque tiene plata para pagar eso. Pero nosotros no, nosotros debemos postularlo” (23:49).

De igual manera, señaló que este proyecto es innovador. “Y lo vi antes de Lavín ¡Por si acaso! Lavín tiene mejor prensa”, recalcó.

Centro de esquí

Consultado por el proyecto de centro de esquí que propuso en su pasada Cuenta Pública, el alcalde Olavarría afirmó:

“Esa idea la tenemos hace 10 años. ¿Por qué nace el centro de esquí? A los que les gusta esquiar, saben que en la Región Metropolitana los centros de esquí van desde Lagunilla, después está Farellones, Valle Nevado, El Colorado. Esos son. La Parva, que es un grupo más financiero privado. Los que corresponden a capitales económicos más abiertos son El Colorado y Valle Nevado. Pero al norte de ahí, de Farellones, que yo lo sobrevolé, está lo que se llama la Cordillera de los Españoles, que es una serie de picos, como un serrucho. Bajo eso, está la mejor cancha de esquí, de verdad. Revisada por unos gringos. Es maravillosa. ¿Pero de quién es? Es de los militares y de Anglo American. Entonces, cuando hicimos el plan regulador el año 2010, yo hice un convenio con el General Cheyre, porque el Ejército quería 110 hectáreas urbanas en Peldehue y nosotros se las dimos. A cambio de esto, ellos nos dieron estos parques, donde se especificó que podríamos usar todos los recursos necesarios para poder tener un centro de invernal” (25:10).

Tranvía en Chicureo

En relación a la posibilidad de un tranvía en Chicureo, el alcalde Olavarría mencionó: “Nosotros estamos viendo. Yo tendré una reunión con el exalcalde de la Maza, que asesora al alcalde Lavín en el tema del tranvía (…) La verdad es que la Avenida del Valle, cuando hicimos la exposición de los ingenieros, tenía al medio la posibilidad del tranvía”.

Asimismo, precisó: “El tren pasaría por ahí. La idea es que vaya parando de acuerdo a los flujos. Lo tengo que ir a hablar con de la Maza (…) Pero soñar no cuesta nada y la verdad es que no son cosas tan locas” (23:09).  CHH