ACTUALIDAD NACIONAL

Liceo Lastarria: cerca de 200 niñas asistieron a histórica primera postulación femenina

La alcaldesa de Providencia aplaudió la iniciativa.

Por primera vez en 105 años de historia, el colegio emblemático José Victorino Lastarria, recibió postulaciones para estudiantes mujeres.

El proceso de convocatoria duró tres semana, en las que padres y apoderados postularon a 2o8 niñas, quienes qudaron a la espera de lograr obtener uno de los 30 cupos para el curso kínder. 15 para la jornada matinal y 15 para la tarde, que ingresarían al establecimiento el año 2019.

Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, agradeció el proceso y la masiva concurrencia de interesados. “Estamos felices y orgullosos por la gran cantidad de papás y mamás que desean que sus hijas estudien en el Liceo Lastarria”.

Agregó la edil que “esto demuestra que la educación y la enseñanza que imparte este emblemático Liceo es reconocida a nivel nacional, pero también nos muestra las ganas que existe de la comunidad escolar por la educación mixta”.

Trascendió que durante noviembre serán informado el listado de las niñas que quedaron seleccionadas. Sus apoderados serán invitados al liceo para que tengan conocimiento del proyecto de educación, todas las instalaciones y los docentes y profesionales que trabajan en el establecimiento. CHH