ACTUALIDAD

Lily Pérez: “Mi conclusión es que hay parlamentarios que sí son adictos”

En entrevista con T13 Radio, la presidenta de Amplitud reiteró sus dichos de agosto pasado.

En una entrevista concedida al Mercurio de Valparaíso en agosto pasado, la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez afirmó que en el Congreso, “hay parlamentarios que son adictos, como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres”. Sus declaraciones fueron en el contexto en que se conocieron distintos casos que personajes políticos vinculados a casos violencia hacia las mujeres.

Este miércoles en entrevista con T13 Radio, Pérez fue consultada nuevamente por el tema y aclaró que sus dichos no fueron una denuncia sino que una conclusión. Sin embargo, aclaró que sí realizó una denuncia frente a un caso en Cabildo con un candidato a alcalde que era maltratador.

La senadora recordó que junto a su par RN Francisco Chahuán presentaron un proyecto de ley para que aquellas personas que trabajan en cargos públicos, se sometan a exámenes de droga, el cual no se tramitó. Por lo anterior, la parlamentaria reiteró que “mi conclusión es que hay parlamentarios que sí son adictos”. CH H