ACTUALIDAD NACIONAL

Llaman a manifestación para que el Gobierno elimine al rodeo de la categoría “deporte”

La organización Animal Libre señaló que ‘ninguna actividad que conlleve maltrato animal podrá ser considerada como deporte’.

La organización internacional Animal Libre liderará una manifestación que se realizará este miércoles, que tiene como objetivo solicitar al Gobierno que elimine al rodeo de la catergoría “deporte”. Posición que se le fue dada el año 2017.

A las 13:00 horas comenzará el banderazo que está autorizado por la Intendencia Metropolitana, y que se desarrollará en el frontis del Ministerio del Deporte, con cerca de 500 asistentes. “Creemos que la actuación del Ministerio del Deporte vulnera el espíritu y también la letra de la ley, por lo que exigiremos que se apliquen los reglamentos que son claros en señalar que ninguna actividad que conlleve maltrato animal podrá ser considerada como deporte” dijo a Emol Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

Agrega el representante de la organización animalista que lamenta “las declaraciones del Presidente de la República, quien está dando la espalda al sentir de sobre un 70% de los chilenos que no se identifica o rechaza plenamente el rodeo, según corroboran todas las encuestas”. CHH

×