ACTUALIDAD NACIONAL

Llega a Chile la flota más grande de autos eléctricos en Latinoamérica

Estos vehículos no sufren de restricción bajo ningún evento medioambiental.

Foto: Hiunday

Hoy llegó a nuestro país la flota de autos 100% eléctricos más grande de Latinoamérica: son 30 vehículos con 250 kilómetros de autonomía que no tienen restricción bajo ningún evento medioambiental.

Los autos fueron entregados a trabajadores del Grupo Enel en Chile, quienes podían elegir entre tres modelos: Nissan Leaf, Hyundai Ioniq y BMW i. La participación sobrepasó los 65 postulantes para los primeros 30 cupos asignados, destacando la adquisición de 25 Nissan Leaf.

A raíz de esto el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló que “si bien los vehículos eléctricos son hoy una industria en desarrollo, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que pueden ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales, debido a que son silenciosos, requieren menos mantención y son más amigables con el medio ambiente. Con el objetivo de dar coherencia a las acciones que ya estamos tomando, e identificar las brechas que faltan por cubrir, es que estamos, junto a los Ministerios de Transportes y Medioambiente, elaborando una estrategia nacional para el fomento de la electromovilidad, la cual presentaremos dentro del primer semestre de este año, y en la cual nos están apoyando diversos actores del mundo privado”, consignó Publimetro.

Para obtener los vehículos, cuyos precios superan los $20 millones, los trabajadores participaron de un concurso interno en el que se les facilitó la adquisición de los vehículos a través de un modelo de importación directa, descuentos, precio de recompra garantizado y mantenciones.

¿Por qué invertir en un auto eléctrico?

1.Con un auto eléctrico se dejan de emitir en un año más de 3 toneladas de CO2 en el ambiente, y se dejan de quemar aproximadamente 1.300 litros de combustible

2.El kilómetro eléctrico, en comparación al kilómetro a combustión es aproximadamente 80% más económico.

3.Una carga eléctrica para recorrer 250 kilómetros, tiene un valor aproximado de $3.300.

4.Recorrer 250 kilómetros en un auto convencional tiene un costo aproximado de $16.500.