ACTUALIDAD LOCAL

Lluvias provocan cortes de luz en las comunas de: Colina, Lampa, Tiltil y Las Condes

Meteorología prevé “lluvias significativas” desde el jueves entre Coquimbo y La Araucanía.

Foto: LUN

Las lluvias registradas durante las últimas horas en la Región Metropolitana han provocado interrupciones de suministro eléctrico en varias comunas.

La distribuidora Enel reportó desde la madrugada problemas de servicio en sectores de Colina, Lampa, Tiltil, que según la empresa, ya estarían normalizados.

Pasadas las 7:00 de la mañana informó, en tanto, de inconvenientes en la comuna de Las Condes, donde se estima un tiempo de normalización entre tres y cuatro horas.

El jefe de turno de Meteorología, Orlando Cortés dijo que las lluvias de este lunes en la zona central alcanzaron seis milímetros de agua acumulada. “No deberían estar pasando más allá de las 8:00 horas, 9:00 horas, incluso podríamos presentar algunos quiebres pequeños de nubosidad”, aseveró.

Lluvias significativas entre Coquimbo y La Araucanía a partir de este jueves 

Cortés, afirmó en Cooperativa que el próximo jueves se espera un sistema frontal con “lluvias significativas” entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

“El jueves estamos esperando que ingrese un sistema frontal. La noche del día miércoles ya comenzaría a llover en la zona del Maule. Llegara su actividad principal entre la Región de Coquimbo y la Región de la Araucanía”, manifestó Cortés.

Además agregó que “van a ser precipitaciones más significativas de lo que habido en los sistemas frontales anteriores, entre 15 y 25 milímetros dependiendo de la zona” finalizó. CH H.