ACTUALIDAD LOCAL

Lo Arcaya: Detienen a dueña de casa que tenía plantación de marihuana en su patio

La mujer fue trasladada hasta la Subcomisaría de Chicureo junto a las matas de Cannabis

Durante la tarde de este martes, Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, detuvo a la dueña de casa de una vivienda ubicada en el sector de Lo Arcaya, quien fue denunciada por sus vecinos, de mantener plantas de Cannabis Sativa en su patio.

Ante la denuncia, la policía uniformada acudió y “se logra la detención de una mujer mayor de edad en el sector de Lo Arcaya, todo producto de información de propios vecinos que efectuaron un llamado al teléfono del cuadrante 36 de Chicureo, con la finalidad de exponer que al interior de un domicilio existía una cantidad indeterminada de Cannabis Sativa”, afirma el capitán y jefe de la unidad, Felipe Castillo.

Afirma el oficial que “una vez que se logra dar con el domicilio, personal de servicio de Carabinero se entrevista con quien se identifica como propietaria del domicilio, a quien se le solicita de forma voluntaria el ingreso a su domicilio, ya que había una denuncia previa y la persona accede. El personal policial una vez que ingresa al patio, encuentra plantas que en algunos casos sobrepasan un metro” afirmó el capitán.

Sobre la situación de la mujer, señalaron desde el cuartel policial que “se llamará al fiscal de turno para que de instrucciones respecto a la situación penal de la imputada y personal especializado de Carabineros realiza la prueba de campo para determinar el pesaje y confirmar el tipo de droga”.

Por último el capitán Castillo, afirma que todo esto se debió a la “buena información y comunicación con los vecinos, que llaman a Carabineros para que se trabaje en flagrancia y así se pueda actuar en estos delitos, con la finalidad que los vecinos puedan vivir tranquilos en sus respectivos sectores” dijo. CHH.