ACTUALIDAD NACIONAL

Logran histórica incautación de droga sintética en el norte de Chile

Cerca de 20 mil pastillas de metanfetamina fueron encontradas en una mochila de un ciudadano colombiano.

Carabineros y personal de la sección de avanzada del Loa, de Iquique, lograron la mayor incautación de drogas sintéticas que se haya detectado en el norte de Chile, con lo que se logró sacar de circulación cerca de 20 mil pastillas de metanfetaminas.

El director de Aduanas de Tarapacá, Dennys Beltrand, señaló a Radio Biobío que el personal registró a un ciudadano colombiano, donde incautaron una mochila con 17 paquetes que tenían en su interior 19.236 dosis de la droga sintética.

Además de ello, el detenido llevaba consigo 1 kilo de otra droga sintética, que sumaban en total 2.506 dosis más.

De esta forma, la incautación es reconocida como la más importante que se haya realizado en el norte de Chile y la segunda de todo el país, después de un procedimiento ocurrido en la Región Metropolitana.

El general de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó que se está sacando de circulación una droga capaz de “matar a personas”.

El oficial señaló que el Ministerio Público realizará la investigación pertinente, ya que hasta el momento se desconoce la vinculación que tenía el sujeto detenido con otras personas ligadas al comercio ilegal de este tipo de drogas. CHH