ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Londres: policías confirman el origen de la tragedia de la Torre Grenfell

Tras el incendio fallecieron al menos 79 personas.

Foto: Reuters 

La policía de Londres confirmó este viernes que el fuego que consumió la mayor parte de la Torre Grenfell se originó en el congelador de una heladera.

El comunicado confirma la hipótesis que ya se había sugerido durante los primeros días, tras el incendio que costó la vida de al menos 79 personas y centenares de heridos.

Según la reconstrucción de los hechos de medios británicos, la heladera pertenecería a Behailu Kebede, un taxista etíope de 44 años de edad que vivía en el cuarto piso del edificio.

También señala que el revestimiento que cubría la torre no pasó las pruebas de calidad que se le practicaron, el cual es un tema que alarma a miles de británicos. Este jueves se anunció que hay 600 edificios en el país con el mismo tipo de material en sus paredes.

Esta mañana, Downing Street ordenó la revisión inmediata del modelo del refrigerador. No obstante, una detective de la policía metropolitana, Fiona McCormack, confirmó que los Hotpoint FF175BP, el modelo en cuestión, no habían sido retirados del mercado por otros propietarios.

Imágenes de cómo quedó la Torre Grenfell por dentro tras el incendio 

Las imágenes fueron divulgadas el domingo por la Policía Metropolitana de Londres, las que muestran lo que queda de los 120 departamentos destruidos por las llamas que envolvieron a la torre Grenfell, el complejo de viviendas sociales que se incendió la semana pasada dejando un saldo de al menos 79 muertos.

Las fotos muestran el devastador efecto de las llamas sobre los ascensores, las paredes y los objetos en el interior, reducidos a una montaña de escombros calcinados, en el edificio de 27 pisos terminado en 1974.

En tanto la policía continúa la búsqueda de los fallecidos, que podría tardar “varias semanas”.

*

Frontis de la torre residencial Grenfell Tower  en el barrio de Kensington, cercada por los servicios de emergencia.

 Foto: Reuters 

Ascensores de la torre. 

Foto: Reuters 

Un departamento de la torre Grenfell tras el incendio.

Foto: Reuters 

Los trabajos de búsqueda de fallecidos continúan y podrían durar varias semanas.

Foto: Metropolitan Police

Un colchón calcinado dentro de uno de los departamentos.

Foto: Metropolitan Police

Según el último reporte policía, el número de fallecidos asciende a 79.

Foto: Metropolitan Police

Si bien la torre se mantuvo en pie, la devastación en su interior fue casi total.

Foto: Metropolitan Police