ACTUALIDAD NACIONAL

Lonely Planet elige a Chile como el mejor país para visitar en 2018

La publicación destaca las bondades de zonas como San Pedro de Atacama, Valparaíso, Santiago y la Patagonia.

El libro “Best in Travel 2018” -redactado por expertos de Lonely Planet- ubicó a Chile en el primer lugar de los países que sí o sí se deben visitar durante el próximo año.

La publicación incluye el listado de los países, ciudades y regiones que cumplen con ciertos atractivos para los turistas de todo el mundo, en donde nuestro país se impone al resto.

Según el detalle del texto, Santiago “cada vez está más de moda, puesto que se ha convertido en un patio de recreo para los amantes de la comida gourmet”.

Patio Bellavista, Santiago.

Además, sostiene que Valparaíso es “un gran punto a favor de Chile”, destacando la gran cantidad y belleza de “sus calles llenas de arte, paseos románticos y cafés bohemios”.

Valparaíso.

La naturaleza también ayudó en la denominación, ya que tanto San Pedro de Atacama como la Patagonia aparecen como puntos imperdibles para los amantes del ecosistema.

Patagonia.

Para la zona norteña, se advierte la presencia de “una gran explosión del astroturismo”, mediante el aprovechamiento de las maravillas en los cielos de aquella área.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, calificó esta distinción como “una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como Gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial”.

Montes detalló que durante el año 2016 fueron 5.5 millones los extranjeros que arribaron al país en carácter de turistas.

El ranking, a nivel de países, quedó de la siguiente manera:

  1. Chile
  2. Corea del Sur
  3. Portugal
  4. Djibouti
  5. Nueva Zelanda
  6. Malta
  7. Georgia
  8. Mauricio
  9. China
  10. Sudáfrica