ACTUALIDAD NACIONAL

Longaví: GOPE detienen a presunto responsable de homicidio de carabinero

Se le incautó el armamento que había sido sustraído desde la Subcomisaría de la misma comuna.

Efectivos policiales detuvieron este jueves a un sospechoso del asesinato de un carabinero durante un procedimiento policial en Longaví.

El hombre, identificado como Marcelo Cabezas (41), fue encontrado por personal del GOPE que realizaba un procedimiento en Linares, quienesdebieron usar sus armas de servicio para lograr la detención.

El fiscal Francisco Bravo confirmó que “esto se produce en la población Villa Nueva, comuna de Linares, cerca de las 10:00 horas, personal del GOPE, haciendo un patrullaje en el sector divisa a una persona con las características de este individuo”.

“Ofrece resistencia e incluso saca un arma de fuego, que apunta al personal policial y éstos, haciendo uso de su arma de servicio reducen al imputado, impactándolo en una de las piernas, por lo cual ha sido trasladado a la unidad médica de Linares a fin de constatar sus lesiones y eventualmente recibir asistencia”, dijo.

El detenido es sindicado como el autor de los disparos que causaron la muerte del sargento segundo José Matías González Parra, ya que se le incautó el armamento que había sido sustraído durante la noche del martes en la Subcomisaría de Longaví.

La formalización se realizará este viernes

En tanto, el jefe de zona de Carabineros del Maule, el general Fernando Vera, dijo que personal policial logró neutralizar y detener al individuo al tiempo que anunció que se querellarán por el homicidio del funcionario y por homicidio frustrado contra personal policial.

“Al enfrentar la presencia de personal del GOPE agredió con un arma de fuego a los carabineros de servicio y siendo este personal especializado que, en legítima defensa, hace uso de sus armas de servicio neutralizando a esta persona”,comentó.

“Hoy día lo que estamos haciendo es levantar toda la evidencia científica a través de organismos periciales institucionales para que sean puestos en conocimiento del Ministerio Público en su debida oportunidad”, añadió el general.

En esta línea, este viernes se realizará el control de detención y formalización del sujeto en la Fiscalía local de Linares, según ratificó el fiscal Francisco Bravo.