ACTUALIDAD LOCAL

Los efectos del 6,9 Richter en Chicureo

Vehículo destruído y atrapado por las rocas en caletera Los Libertadores además de otros derrumbes en el sector de Las Canteras preocupan a vecinos.

Foto: Twitter@sapito20

El movimiento que la mayoría de los ciudadanos pensaba que era uno más, fue tomando fuerza. Las cosas cayeron desde los mostradores en los supermercados, las lamparas se movían más fuerte que los días anteriores y las piscinas-para quienes tienen en sus patios- ondulaban al sentido del sismo mientras botaban agua.

En la caletera oriente de Los Libertadores, frente a calle San Ignacio, el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones detuvo la marcha de un vehículo que fue golpeado mientras la tierra aun se movía.  Algunos usuarios de redes sociales reportaron la situación al instante y según información preliminar, se reportarían lesionados. Manejar con precaución en la zona ya que no se descartan otros desprendimientos por réplicas.

Foto: Twitter@sapito20

Foto: Twitter@sapito20

El sismo generó algunos movimientos de material rocoso en Las Canteras, y se vio esta capa de polvo suspendida en el aire, lo que generó la preocupación de los chicureanos que rápidamente pensaron en un derrumbe mayor, sin embargo autoridades locales reportaron a los equipos de Chicureo Hoy, que solo fue material menor. Además algunos canteranos afirmaron que no había pirquineros lesionados ni casas afectadas.

Algunos expertos lo catalogan como terremoto:

Marcelo Lagos en conversación con Tele 13 aclaró. “Cuando produce daño, es un terremoto aquí y en cualquier parte del mundo. Pero en Chile se asocia cuando provoca daños. Pero si de todas maneras es un terremoto.  Hemos sido espectadores de un proceso que continua”. Contestó consultado por si esto se trataba de un enjambre sísmico.