ACTUALIDAD NACIONAL

Los mejores “emprendimientos creativos” de la RM tendrán capacitación gratuita

Con motivo de potenciar los proyectos, diversas organizaciones sumaron esfuerzos para desarrollar el programa.

Hasta el 21 de abril de este año estarán abiertas las postulaciones para el “FDM+Programa de Formación para Emprendimientos Creativos”, que ofrece una capacitación gratuita por un periodo de cerca de 3 meses para 20 emprendimientos que sean “inovadores” del sector creativo, para así desarrollar proyectos sustentables.

El curso consta de clases para los equipos seleccionados que podrán ser de 2 y 4 personas, en las que se entregarán conocimientos y habilidades de gestión económica para los proyectos, los cuales deben centrarse en contenido digital, nuevas narrativas o tecnologías emergentes, consigna el sitio Emol.

Trascendió que habrá prioridad para quienes traten temas sobre la cultura regional, patrimonio, memoria, asociactividad, cultura cívica, migración, derechos humanos, de genero y medioambientales.

El curso comenzará el 7 de mayo y se extenderá hasta fines de julio. Se desarrollará en la Fábrica de Medios, luego que se aliaran las corporaciones culturales Creamundos y Tramados, juntos al apoyo del Gobierno Regional y Corfo.

En este  sitio web de la Fábrica de Medios, se puede postular y hacer las consultas, para quienes estén interesados. CHH