ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Lula se entrega a la policía pese a bloqueo de adherentes en los accesos del sindicato

La policía había dado como ultimátum 30 minutos para que el exmandatario apareciera.

Una muchedumbre bloqueó el paso del vehículo en el que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, iba a salir de la sede sindical donde se encuentra encerrado desde el jueves, para entregarse a la Policía.

La situación habría ocurrido luego que el exmandatario señalara que se iba a entregar para cumplir la pena de 12 años de cárcel a la que fue sentenciado por lavado de dinero y corrupción.

El grupo de personas no dejó avanzar el automóvil, por lo que Lula decidió bajar de este para ingresar nuevamente al Sindicato de Metalúrigicos de San Bernardo do Campo, en medio de gritos de sus adherentes quienes decían “no te entregues”.

Tras la situación, las personas que en su mayoría eran militantes del Partido de los Trabajadores rodearon todo el lugar y tenían vigilados todos los accesos al recinto, para evitar cualquier movimiento.

Finalmente Lula salió a pie, generando un gran caos entre los adherentes, medios de comunicación y vehículos policiales. En estos instantes el exmandatario ya va en dirección al aeropuerto para viajar a Curitiba, donde cumplirá su sentencia. CHH