ACTUALIDAD NACIONAL

Machalí: Tres jóvenes se encuentran extraviados en la precordillera

Ignacio Denegri Oxley y María Cristina y Agustín Ferrer Tagle salieron este sábado desde Santiago para iniciar una excursión hacia el sector de Cipresillos.

Tres jóvenes están desaparecidos desde la tarde del día domingo en el sector de Cipresillos, en la precordillera de Machalí, Región de O’Higgins.

Ignacio Denegri Oxley (27), María Cristina Ferrer Tagle (30) y Agustín Ferrer Tagke (23) salieron desde Santiago para ir a recorrer en una excursión el sector de Cipresillos, cerca de la Canaleta Cumbre La Guardia. Los tres sujetos debían retornar a las 17 horas del domingo, sin embargo no dieron señal alguna y sus familiares recurrieron a las autoridades.

Ayer, Carabineros en conjunto con la Brigada Aeropolicía y voluntarios de Bomberos intensificaron la búsqueda, pero no dieron con ninguno de los excursionistas.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general José Luis Rivera, informó que realizaron un sobrevuelo en la zona con personal del Gope y la Prefectura Aeropolicial “pese a que las condiciones climáticas no eran las más favorables”.

Este martes saldrá un helicóptero Cougar desde la Brigada del Ejército, sumado a un helicóptero de Carabineros y una patrulla de Auxilio y Rescate Militar con 7 especialistas.