ACTUALIDAD NACIONAL

Manuel José Ossandón por La Araucanía: “hay que meter balas al que sea terrorista”

Ossandón aseguró que es partidario de endurecer la Ley Antiterrorista.

Foto: Aton

En conversación con el programa Tolerancia Cero, el precandidato presidencial Manuel José Ossandón se refirió a la situación que se vive en La Araucanía, asegurando que propone una comisión que busque, dentro de 100 días, una solución al conflicto que se vive en la zona.

“La única manera de eliminar el terrorismo es tratar de subirlos a todos a una mesa, en un plazo acotado, con autoridades que corten el queque y hacer un plan estratégico”, indicó.

Ossandón fue enfático en señalar que los funcionarios policiales que se encuentran en la zona “andan con balas de goma (…) acá no se trata de agarrarse a balazos, aquí se trata de integrarlos a una mesa”.

“El Estado de derecho se va a recuperar en un ciento por ciento y si hay que meter balas, hay que meter balas al que sea terrorista”, puntualizó el candidato independiente.

Junto con eso, aseguró que es partidario de endurecer la Ley Antiterrorista, la que “le ha quitado un montón de facultades a las policías (…) La ley hoy día es mucho más débil que antes”.