ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Maradona demandará al videojuego “PES 2017” de Konami

El 10 iniciará acciones legales en contra de la empresa japonesa que lo utilizó en uno de sus equipos de “leyendas”

Foto: Pes 2017

Así lo anunció en su cuenta oficial de Facebook el crack argentino Diego Armando Maradona, quien afirmó que está iniciando acciones legales en contra de la empresa Konami, por usar su imagen sin su consentimiento ni permisos.

Maradona escribió en su sitio de la popular red social. “Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente mi abogado Matías Morla iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más”

El 10 aparece en la división de Legendas de la sección Mi Club del juego y donde los aficionados pueden crear y modificar su propio equipo. El campeón del mundo con Argentina aparece con 23 años, 1,64 metros de estatura y tiene la calificación más alta que se puede tener que es 98. Atrás quedan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez.

El medio El Clarín informó que fuentes cercanas a Konami aseguraron que los permisos fueron otorgados por Barcelona, con los que los japoneses habrían firmado una alianza estratégica de tres años y en el que Maradona estaba autorizado para ser utilizado, debido al paso por el cuadro blaugrana de Diego entre 1982 y 1986.