ACTUALIDAD

Marco Enríquez- Ominami: “Fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio”

Ex candidato presidencial fue citado a declarar en calidad de imputado por uso de jet privado.

Hasta el Centro de Justicia llegó esta mañana el ex candidato presidencial Marco Enríquez- Ominami, para declarar en el marco de la investigación por supuesto financiamiento irregular durante su última campaña. En la audiencia, el abanderado del Partido Progresista utilizó su derecho a guardar silencio y no declaró ante la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Ximena Chong.

ME-O llegó, acompañado de su abogado defensor Ciro Colombara, en calidad de imputado por el caso que involucra el uso del jet Cessna 525, matrícula PR-TAP, procedente de Brasil, que no fue declarado en los gastos de campaña. Si bien Enríquez- Ominami, no declaró en el lugar a través de su cuenta de Facebook el ex candidato del PRO se refirió al tema: “Reitero una vez más que fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedores. Recorrí Chile para llevar adelante nuestras ideas de cambio. Fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía”.

En tanto, el Partido Progresista publicó un comunicado en donde entregaron su apoyo irrestricto a su ex candidato. En el documento indicaron que: “Nuestro vicepresidente reiteró que el PRO nunca ha recibido dineros de empresas, incluyendo SQM, y todo el financiamiento, tanto en campaña electoral como fuera de ella, se ha dado en el marco de la ley”. CH H

 

[is_desktop]
[/is_desktop]